lunes, 22 de junio de 2015

BACARRA PETTIS UNA LUCHA POR SUS SUEÑOS



BACARRA LYNN RICE  (nombre de soltera)  (Nació el 8 Julio 1980.)  Desde los 5 años quería un caballo y ser jocketa el sueño anhelado llego a los 20  años de edad, ella comenzó trabajando bajo la responsabilidad de Graham Motion  entrenador de Animal Kingdom, y Broken Vow, así como también recibió ayuda y consejos de Robert Colthon, sus mentores en la pista fueron Ramón Dominguez, y Amy Duross (ex jockey y trabajador de Graham Motion), hoy día una jocketa profesional retirada trabaja como galopadora de entrenadores como son D.Wayne Luckas y Todd Pletcher, se dedica también a las carreras de barriles,  y en una entrevista que le realice nos platica un poco acerca de ella, su carrera como jocketa, y la vida después de jocketa.




RENE: El entrenador que te empieza a enseñar es Graham Motion ¿Como fue ese tiempo?

BACARRA:  Si Graham Motion me hizo como jocketa, el siempre creyó en mi, y nunca perdió la paciencia.


Rene:  ¿Que Hipódromos son tus favoritos?

BACARRA: Mis Hipódromos favoritos son Gulfstream Park, y Philadelphia Park.

Rene: ¿Quien es tu jinete favorito? y ¿Que jinetes admiras hoy día?

BACARRA: jocketa favorita desde hace mucho tiempo es Julie Krone, sin embargo hoy día el que le gusta mucho como monta por esa energía que tiene sobre los caballos es John Velazquez, Ramón Dominguez por su paciencia, Emma Jayne Wilson la describe como "amazing" increíble.

Rene: ¿Que sentiste el día de tu debut en el cuarto de jinetes en el post parede y en el camino al arrancadero?

BACARRA: En mi primera carrera estaba muy nerviosa, a ciencia cierta no sabia como usar la vestimenta y el equipo de jockey, y tan pronto me subí al caballo mis nervios desaparecieron.

Rene: Si uno teclea Bacarra Lynn Rice en internet hay multiples articulos tuyos hay uno en especial en donde comentan: " Bacarra Lynn Rice es lo mas cercano a Julie Krone", y no solo ese medio de comunicación hípico lo dice, también lo afirma Ramón Dominguez "Bacarra Lynn Rice tiene las mejores manos para los potros de 2 años y para caballos mayores". ¿Que sientes al leer estos artículos? ¿Te dan ganas de regresar a las pistas?

BACARRA: A medida en los artículos que leí lo tomo como un cumplido, me hace sentir muy bien, y me  hacer sentir como una ganadora, en cuanto a regresar a las pistas si yo no fuera mama, estaría en las pistas.

Rene: Trabajas en estos momentos sin lugar a duda con los mejores entrenadores D.Wayne Luckas, Todd Pletcher por mencionar algunos,de inicio tienes escuela, te pregunto ¿Vemos a Bacarra Pettis como entrenadora en un futuro no muy lejano?  o bien ¿De asistente de entrenador de alguno de ellos?

BACARRA: No se lo que me depare el futuro. En este momento estoy concentrada en mis hijos.

RENE: ¿Que te gusta mas las carreras de caballos o las competencias de barriles?

BACARRA: Mi corazón siempre estará en la pista de carreras de los Hipódromos, las carreras de barriles me permiten ser tan agresiva como en las carreras de caballos pero sin los peligros.

RENE: ¿Algo que quieras decirle a las mujeres que practican este bello deporte?

BACARRA: Para cualquier chicas jóvenes que tienen el mismo sueño que yo logre que fue ser jocketa, yo sabía que quería ser jocketa a la edad de 5 años. Tengan metas claras, trabajen duro cuando das el 100% , trata de dar el 150%, siempre mantengan la boca cerrada, y los oídos abiertos, cuando los entrenadores, galopadores, jinetes, y dueños te estén criticando, sigan sus sueños no importa lo que sea.




No hay comentarios: